Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Soy Ricardo Glazman, un escultor y pintor cordobés
Hola a todos! Soy Ricardo Glazman, artista cordobés. Espero podes compartir mi arte con otros colegas y otros fanaticos del arte! Saludos, Ricardo Glazman

img
img
« Blog
 
04 de Mayo, 2009 · General

Una de las mayores inflencias del artista Ricardo Glazman: el Surrealismo

Buenas a todos! Hoy, luego de un largo fin de semana, vuelvo a postear en el blog. En esta oportunidad me encargaré de halara de una de las cuales yo considero mayor influencia en mis obras artisticas. Esta corriente se llama Surrealismo y les mostraré una breve descripción para que sepan de que se trata.

 La actitud irracionalista del movimiento dadá derivó hacia un intento de mayor envergadura. André Breton aseguraba que la situación histórica de postguerra, exigía un arte nuevo que se esforzara por indagar en lo más profundo del ser humano. Bretón había contactado con las doctrinas de Freud, fundador del psicoanálisis, y entendió que la palabra escrita descurre tan de prisa como el pensamiento y que las ensoñaciones y asociaciones verbales automáticas podían ser métodos de creación artística.

     El Surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. Este sector recóndito del ser humano se considera apto para el análisis artístico. Breton intenta descubrir las profundidades del espíritu. Así lo pone de relieve en su Primer Manifiesto del Surrealismo (1924): "Creo en el encuentro futuro de esos dos estados, en apariencia tan contradictorios, como son el sueño y la realidad, en una especie de realidad absoluta, de surrealidad". El Surrealismo no sólo afectó al mundo de la pintura, sino también al cine, la fotografía, el teatro, la poesía... . El resultado es un mundo aparentemente absurdo, alógico, en el que los fenómenos del subconsciente escapan al dominio de la razón.

Buen, espero que hayan podido disfrutar de este posteo, más adelante posteare imagenes de mis obras y otras influencias.

Saludos,
Ricardo Glazman

publicado por ricardoglazman1 a las 07:14 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Ricardo Glazman, creo que nos hemos cruzado recientemente. Veo que seguís yendo de la mano del arte y el intelectualismo.
Me alegra mucho haberte encontrado, tus posts son muy interesantes.
Abrazo
publicado por Martín, el 15.05.2009 16:13
Ricardo Glazman, creo que nos hemos cruzado recientemente. Veo que seguís yendo de la mano del arte y el intelectualismo.
Me alegra mucho haberte encontrado, tus posts son muy interesantes.
Abrazo
publicado por Martín, el 15.05.2009 16:14
Hola, me encantan tus posteos, sigo muy de cerca tus blogs y tus obras. Es una alegría contar con creativos como vos.
publicado por Andrea, el 15.05.2009 16:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ricardo Glazman

Mi nombre es Ricardo Glazman y mis principales gustos son el la escultura y la pintura. Pero disfruto del arte en si.

Saludos, Ricardo Glazman

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad